
[ad_1]
Samsung lidera el mercado global de telefonía. Con una cuota de mercado del 19% al cierre del tercer trimestre de 2023, la compañía tecnológica coreana consiguió superar de nuevo a Apple, on una cuota del 18%, tan solo un 1% menos. Las ventas a nivel global están disminuyendo para ambos, aunque el lanzamiento del iPhone 16 llegó a revertir la tendencia en favor de la compañía norteamericana por tres meses. La creciente competencia hace que Samsung esté considerando un cambio de estrategia clave para intentar ganar a los iPhone, los grandes triunfadores de la gama alta.
Según el medio coreano EToday, Samsung Electronics está empezando a estudiar la posibilidad de lanzar una nueva marca y alejarse de su marca «Galaxy». Todos los teléfonos inteligentes de la empresa reciben el nombre de Galaxy desde 2009. Para distingir las diferentes gamas y diseños, los dispositivos tienen una letra asignada. Las series A y M para los dispositivos más asequibles, la Z para los teléfonos plegables y la letra S para la gama alta.
¿Adiós a los Galaxy?
Una diferenciación que, en busca de competir contra los iPhone – todos ellos de gama alta -, se empieza a ver como insuficiente y ha llevado a Samsung a plantearse que sus smartphones premium dejen de llamarse Galaxy.
Una decisión que empieza a tomar cuerpo y que, de cumplirse, iría en la línea de lo que ya comentó Lee Young-hee, presidente de la división global de marketing de Samsung, en la feria CES 2024. «Hay demasiados modelos bajo la marca Galaxy, y cuando hay un punto de inflexión innovador, la gente espera un nombre nuevo», explicó.
No será inminente
La serie de alta gama Galaxy S25, prevista para enero, mantendrá el nombre que ha acompañado estos teléfonos desde hace ya 15 años. Pero podría ser posible que los futuros dispositivos de la serie dejaran definitivamente el Galaxy para diferenciarse de la gama media y baja de la compañía y fortalecer la competencia contra los iPhone.
Samsung es el gran dominador de la gama media y baja en todo el mundo, pero no ocurre lo mismo con la gama alta y los jóvenes, tanto en Estados Unidos como Corea, se ven más seducidos por los teléfonos de Apple.
[ad_2]