
[ad_1]
El internacional español Elijah Gift, de padre nigeriano y madre navarra de ascendencia cubana, ha sufrido este martes insultos racistas durante el partido que la selección española sub-19 disputó ante Rumanía en Bucarest, ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Nuestro jugador de la selección Sub-19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumanía-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah», señaló el organismo federativo.
Tangana final
El incidente, según se pudo ver en las imágenes del encuentro, se produjo en los últimos minutos del mismo, cuando un jugador rumano se acercó a Elijah Gift y, tras dirigirse a él, se formó una tangana que se disolvió poco después.
El Athletic, equipo del futbolista español, también denunció lo ocurrido. «Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumanía-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest con la selección Sub-19. Tolerancia cero al racismo», expresó.
Estancia en Inglaterra
Nacido en Corella (Navarra) el 11 de junio de 2006, Elijah Gift Izobodo John empezó jugando al fútbol sala en la Escuela de Fútbol de Castejón, localidad natal de su progenitora, donde le conocían como Emmanuel.
A los 9 años se mudó junto a su familia a Inglaterra, donde ingresó en la cantera del Huddersfield Town. Poco después fue más allá e hizo lo propio en las categorías inferiores del Liverpool. Con el equipo ‘red’ participó en LaLiga Promises de Nueva Jersey en 2018. El Athletic pagó un millón de euros al Liverpool por el habilidoso extremo en julio de 2023.
[ad_2]