
[ad_1]
Lionel Messi será la ausencia más destacada de la gala que el Barça celebrará el próximo viernes 29 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu. El delantero argentino alega varios compromisos adquiridos con anterioridad que le impiden viajar a Barcelona desde Miami.
El club afirma que no tiene constancia oficial de la renuncia de Messi al la cita en la que se conmemoran los 125 años de la fundación. Sin embargo, gestiona la participación del excapitán barcelonista mediante alguna modalidad, informa el diario Sport.
Messi dribla, de nuevo, el reencuentro con Joan Laporta, el presidente que le abrió la puerta de salida del Barça en agosto de 2021 al no poder firmar, por falta de dinero y de fairplay, la renovación pactada verbalmente, lo que obligó al futbolista a marcharse y buscar un equipo: encontró destino en el París Saint Germain.
Después (verano de 2023) hubo otro intento de Laporta por recuperar al astro, pero ante la misma incertidumbre económica del club, todavía no resuelta, indujo a Messi a fichar por el Inter Miami, donde se han reunido con él Luis Suárez, Jordi Alba y Sergi Busquets tras la salida de todos ellos del Barça.
No obstante, Messi ha recibido a las cámaras de la entidad azulgrana para grabar un programa especial con motivo de la efeméride e incluso colaborará en la votación para elegir el himno del aniversario. En sus declaraciones, se ha mostrado muy elogioso con el rendimiento del Barça de Flick y orgulloso de la irrupción de tantos jóvenes canteranos en la plantilla.
[ad_2]