[ad_1]
El Marbella Arena acogió este sábado por la noche una velada histórica en la que más de 5.000 espectadores presenciaron el aterrizaje en España del boxeo sin guantes. El combate en el que el peleador argentino afincado en Alicante, Franco Tenaglia ‘El Rey de la Calle’, se proclamó campeón de peso ligero de la disciplina tras vencer a Tony ‘Loco’ Soto ha sido considerado uno de los mejores enfrentamientos de boxeo sin guantes hasta la fecha.
«Estos hombres merecen que se les duplique la bolsa», proclamó el legendario Conor McGregor tras el espectáculo en el que el argentino se proclamó vencedor por decisión mayoritaria (46-46, 47-45 y 47-45). Ambos luchadores intercambiaron duros golpes durante los cinco asaltos y fueron turnándose las victorias en una pelea que estuvo muy igualada hasta que sonó la última campana. Los golpes hicieron mella en ambos púgiles, que terminaron la pelea con los rostros desencajados. «Yo literalmente peleaba en medio de la nada y miren donde estoy ahora. Llevo 10 años esperando esto. Soy campeón del mundo«, dijo Tenaglia tras el combate.
‘The Notorius’, en su salsa
La presencia y el desempeño de ‘The Notorius’ ante las cámaras contribuyó en gran medida a que la intensidad de la noche fuera en aumento en un evento repleto de talento con ‘sold out’ y tres cinturones mundiales en juego. La presencia de personalidades del mundo del boxeo, las mma y los deportes de contacto en general fue abrumadora en una plaza de toros que presenció los últimos combates abarrotada hasta la bandera sin que la lluvia que hizo acto de presencia durante parte de la noche supusiera ningún inconveniente.
Además del combate principal, previamente Dave Mundell y Austin Trout defendieron sus títulos mundiales frente a Danny Christie y Rico Franco respectivamente. El estadounidense Austin Trout renovó su reinado del peso welter con una victoria por decisión unánime (triple 50-43) tras un duro intercambio a cinco asaltos frente al portugués Rico Franco. Dave Mundell, por su parte, confirmó rápidamente su liderato del peso medio tras noquear en el segundo asalto a Danny Christie.
[ad_2]
