
[ad_1]
El domingo volvió de Dubai. Y el lunes se reunió con Hansi Flick. Las horas finales del 2024 están siendo muy agitadas para el presidente del Barcelona, quien diseña sobre el último suspiro la vía adecuada para poder inscribir a Dani Olmo en la Liga.
Por eso, acudió el dirigente en la mañana del lunes a la ciudad deportiva azulgrana en Sant Joan Despí para informar al técnico alemán, según ha revelado la Agencia Efe, de las vías que está agotando el club para poder contar con el fichaje estrella del pasado verano. Con Olmo y con Pau Víctor, quien se encuentra en idéntica situación.

Dani Olmo firma autógrafos durante el entrenamiento de puertas abiertas del Barça en Navidades. / Marc Asensio
El tiempo apremia y el Barça necesita encontrar una salida urgente a un problema deportivo -Olmo es capital en el proyecto de Flick-. económico, y por supuesto, también reputacional porque quedarse sin él sería una mancha de repercusiones incalculables. Laporta, acompañado por el directivo Joan Soler, miembro de la comisión deportiva del club, ha informado al entrenador de las gestiones que está realizando la junta para lograr que ambos jugadores puedan ser usados en la segunda fase de la temporada, comenzando por el duelo copero de Barbastro el próximo sábado.
Laporta ha explicado a Flick que se ha cerrado -aún no es oficial- la cesión de la explotación de los nuevos palco VIP del Spotify Camp Nou por 100 millones de euros. El acuerdo sería para los próximos 20 años. O sea, hasta 2044. Espera la junta azulgrana recibir la aprobación oficial de LaLiga, que preside Javier Tebas, para obtener el ‘fair play’ salarial adecuado que permita inscribir a ambos futbolistas.
No solo eso. También el Barcelona podría operar en la regla del 1/1 en el próximo mercado de fichajes, tanto en el invernal, que se abre el 1 de enero, como en el veraniego. Además, Laporta ha explicado a Flick como ha ido la vista celebrada este lunes en el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona en el que se pedía, y también de forma cautelar, la inscripción de los dos jugadores después de que el juzgado de lo Mercantil número 10 lo denegara el pasado viernes.
[ad_2]