
[ad_1]
Anda feliz Joan Laporta. Muy feliz porque Hansi Flick, una elección personal para suceder a Xavi en el banquillo del Barça, ha tenido un impacto inmediato. Tanto en los resultados -el equipo domina en la Liga- como en la proyección que está dando el técnico alemán a los jóvenes de la cantera. «Es un estudioso, lo tiene todo planeado», ha dicho el dirigente.
«No busca excusas, es un entrenador muy profesional. Sabía la plantilla que tenía al llegar y lo está aprovechando muy bien», ha indicado el dirigente del Barcelona en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff, con más de 900 jóvenes participando en el evento que se ha realizado en el complejo deportivo municipal de La Mar Bella (Barcelona).
Con siete bajas
Hablaba Laporta sin necesidad de citarlo de las siete bajas que tiene ahora el alemán en la plantilla tras la recuperación de Frenkie de Jong. Capaz como ha sido Flick de mantener al equpo en la cima de la Liga -tiene tres puntos de ventaja sobre el Madrid, cuatro sobre el Villarreal y cinco con respecto al Atlético- a pesar de que no puede contar ahora con Araujo, Ter Stegen, Fermín, Dani Olmo, Marc Bernal, Christensen y Gavi.
«Estamos esperando a Fermín, a Dani Olmo, a Gavi… Flick está haciendo un trabajo extraordinario»
«Claro que son un inconveniente las lesiones, pero nuestro entrenador lo está superando muy bien. No busca excusas. Ahora ya tenemos a Frenkie de Jong», ha dicho el presidente, anunciando, como había revelado el técnico, que tras el parón de las selecciones, que empezará la próxima semana, se irán recuperando más jugadores.

Frenkie de Jong, durante el encuentor con el Young Boys. / Jordi Cotrina
«Estamos esperando a Fermín, a Dani Olmo, a Gavi… El calendario nos obliga a tener una plantilla competitiva y, además, amplia. Y con la incorporación de jugadores de la cantera que están dando un gran resultado. Flick está haciendo un trabajo extraordinario», ha precisado Laporta
No citó a Xavi de forma directa. Pero tampoco le hacía falta a Laporta. El mensaje era diáfano, orgulloso como está de su apuesta por el exseleccionador alemán. «Él encaja las derrotas buscando cómo mejorar», ha dicho el presidente, recordando que Flick «sabe que los mejores momentos del club han venido con equipos plagados de canteranos».
«Creo que Flick tiene todo bajo control. Todos los culés estamos muy contentos con él. Llevaba ya tiempo estudiando al Barça y se le ve con mucha ilusión; me gusta mucho como hace las ruedas de prensa»
De ahí que no parara de llenar de elogios hacia el actual entrenador del Barça. «Se está trabajando muy bien. Creo que Flick tiene todo bajo control. Todos los culés estamos muy contentos con él. Él se está adaptando, puede dar mucho más», ha precisado Laporta, indicando que el alemán «llevaba ya tiempo estudiando al Barça y se le ve con mucha ilusión; me gusta mucho como hace las ruedas de prensa».
«Flick sabe que los mejores momentos del club han venido con equipos plagados de canteranos»
Y en ese proceso anda el nuevo técnico azulgrana, abriendo la puerta a Marc Bernal, ahora gravemente lesionado, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Pau Víctor o Andrés Cuenca, el último (17 años) que se estrenó el martes con la camiseta del primer equipo. Y el mensaje de Flick ha calado en el vestuario en muy poco tiempo, algo que no sucedía con Xavi como él mismo se quejaba en determinadas ocasiones de que los futbolistas no entendían lo que les pedía.
«Los jugadores están entendiendo muy bien la idea de juego que les plantea Hansi Flick”, ha dicho Laporta, recordando que “Deco tenía mucha confianza en que funcionaría muy bien», ha asegurado el presidente azulgrana, quien no ha querido hacer referencia a la derrota del Madrid en la Champions.
[ad_2]