
[ad_1]
El pasado miércoles, el panorama del motociclismo internacional amaneció sacudido por un incendiario vídeo en el que el expiloto Carlos Tatay denunciaba el abandono de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras su negativa a indemnizarle por su lesión medular completa. Este sábado, la Federación ha rectificado y ha decidido adelantar la indemnización al piloto.
«La FIM solo me paga si me quedo tumbado en el sofá», protestaba visiblemente airado Carlos Tatay en un vídeo compartido en redes sociales. «Enviamos toda la documentación de la lesión, el parte y los informes de cuando estuve el pasado mes de julio en el Hospital de Parapléjicos de Toledo para realizarme la revisión de mi lesión medular completa y crónica que me provoca su invalidez. Y estos impresentables me han contestado diciendo que yo no tengo una invalidez y me adjuntan un link de una noticia en la que se explica que estoy compitiendo en Rally«, decía en su vídeo de redes sociales. «¿Qué tendrá que ver? ¿En qué cabeza cabe? Ellos bien que se han gastado el dinero en hacer unas nuevas oficinas», protestó el expiloto valenciano.
Malentendido de la correduría de seguros
A raíz de sus declaraciones, la FIM ha querido rectificar y ha afirmado que en el momento del accidente se activó el programa de seguros de pilotos que cubrió desde los primeros auxilios hasta el coste de repatriación a España, pero terminó ahí. Tras ello, el expiloto quedó totalmente expuesto al abandono de las federaciones.
Ahora, la FIM ha asegurado que en lo que refiere a la indemnización de Tatay, la responsabilidad de su denegación fue a causa de un malentendido de la correduría de seguros. «La FIM no ha denegado en ningún momento la cobertura de los costes ni el pago de beneficios«, señalan en el comunicado. Así, para resarcirse, han determinado que “para reforzar nuestro apoyo y solidaridad hacia Carlos Tatay, la FIM se compromete a cubrir la compensación por invalidez vinculada a la especificidad de su estado actual de salud, incluso antes de una decisión definitiva de la aseguradora”.
[ad_2]