
[ad_1]
Si tienes llantas inservibles, tiempo, un poco de imaginación y facilidad para los DIY, permítenos darte una idea de cómo realizar una decoración para jardín, lo cual le dará un gran aspecto y no tendrás que invertir mucho.
Recordemos que, en el mundo de las manualidades y artes caseros, los DIY, son un acrónimo de la frase ‹‹Do It Yourself››, lo cual traducido al español significa ‹‹Hazlo tú mismo››, este es un concepto dado para esas creaciones o modificaciones que las personas pueden hacer de forma casera y económica, así lo afirma Green Peace.
Uno de los objetivos del DIY es el reciclaje, la reutilización de materiales que suelen ser desechos y tienen el potencial de volverse un contaminante para el medio ambiente. Tal y como lo es el ‹‹Hazlo Tú Mismo›› que te presentaremos aquí.
Para los materiales necesitarás los siguientes:
Un par de llantas usadas
Sierra de calar
Cutter
Alambre
Tornillos
Clavos
Martillo
Pinturas en aerosol al gusto
Un tronco o rama gruesa de madera
Una vez tengamos los materiales tendremos que seguir las siguientes instrucciones para poder realizar un búho hecho de neumáticos reutilizados:
1. Lo primero a realizar será corta ambas llantas por la mitad con la sierra para en una de las mitades dibujar la cabeza, nariz, ojos, cuerpo y cola del búho en un solo trazo, sé cuidadoso con las medidas.
2. Una vez tengamos el trazo del búho deberemos usar la sierra para cortarlo, ten cuidado de seguir la línea del trazo, cuando terminemos de cortar, voltearemos la llanta.
3. Una vez lo tengas cortado y volteado, deberás dibujar en otra de las mitades de las llantas cuatro triángulos para las orejas, las alas y las patas, para también cortarlas con la sierra.
4. Con la ayuda de los tornillos ajústatenos la nariz de forma que la curva de la llanta de forma a la cabeza, dejando la otra parte con la apariencia de una cola.
5. Con la ayuda del cutter y el alambre junta las alas y los triángulos de las orejas, estas últimas antes deberás juntarlas con el mismo alambre para hacer la mitad de una pirámide y así tenga más la apariencia de unas orejas puntiagudas.
6. Cuando tengas todo unido tu búho de llantas recicladas, podrás pintarlo a tu gusto con las pinturas en aerosol.
7. Una vez seca la pintura, ajusta las patas también con el alambre, deja un espacio en donde puedan caber los clavos con facilidad para el siguiente paso.
8. Una vez tengas terminado el búho, toma los clavos y el martillo y clava el búho desde sus patas al tronco o rama de madera, de forma que de una apariencia agradable como decoración.
Listo, ahora solo será cuestión de que coloques tu nueva decoración de jardín en donde se vea mejor.
Hacer esto ayudará a reciclar llantas que pueden terminar siendo un contaminante más en nuestras aguas y tierras, en un artículo publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, o IJERPH por sus siglas, afirma que los neumáticos representan un aproximado del 10% de desechos de microplásticos en el planeta.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
[ad_2]