
[ad_1]
El fichaje de Raúl Neto para suplir la baja por lesión de Nico Laprovittola ha sido un fiasco. Poco más de un mes después de anunciarse su contratación, el FC Barcelona ha optado por rescindir el contrato del base brasileño que finalizaba el 30 de junio de este 2025 . En el comunicado, la entidad asegura que la desvinculación se produce por «mutuo acuerdo».
Las lesiones han lastrado el rendimiento de Neto, un jugador que llegó con el aval de su amplia experiencia en la NBA. Apenas ha disputado siete minutos repartidos en dos encuentros. Una decepción. La última, el 27 de diciembre, en el partido contra el Estrella Roja de la Euroliga, cuando sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo que le debía mantener de baja unas 12 semanas.
Debut ante el Madrid
Neto debutó ante el Real Madrid en partido de Euroliga. Jugó poco más de tres minutos e hizo cinco puntos, pero no pudo participar más por una lesión en el aductor de la pierna izquierda que le apartó de las pistas durante cuatro semanas de recuperación.
El brasileño, de 32 años, ya llegó a Barcelona con un preocupante balance físico, en particular por una grave lesión en la rodilla que le mantuvo un año de baja y de la que dijo al llegar que se sentía plenamente recuperado.
Venía del Fenerhbace turco después de un pasado de 435 partidos en la NBA, con protagonismo destacado en su primera campaña en Utah y también en Washington. Cerró su etapa norteamericana con una media de 5,7 puntos, 2.1 asistencias y 15 minutos de juego.
[ad_2]