
[ad_1]
Para mejorar la sensación ambiental dentro de un edificio, por lo general, se utilizan aires acondicionados u otros métodos eléctricos. Sin embargo, gracias a un material recientemente descubierto por expertos, la necesidad de un aire acondicionado será prácticamente nula.
Cuando las temporadas calurosas llegan, es común encontrarnos con casas, edificios, restaurantes, entre más construcciones que hacen uso de un sistema de aire acondicionado, ya sea, central o varios minisplits o aires repartidos por todo el interior.
Esta situación del uso excesivo de estos electrodomésticos puede traer consigo varias consecuencias, desde recibos de luz elevados, afecta de forma indirecta al medioambiente, además, requiere de mantenimiento cada cierto tiempo, lo cual es un gasto al final del día.
Sin embargo, esta situación puede cambiar para siempre debido a un material descubierto por investigadores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, o CityU, el cual ayuda a mantener un ambiente agradable dentro de las construcciones que estén hechas con este material.
El descubrimiento de este material fue publicado en la revista científica Sciencie, se le denominó como ‹‹ cerámica refrigerante ›› y esta se prevé que tenga un impacto positivo tanto en áreas de la construcción como en el cuidado del medioambiente.
El objetivo de la Cerámica refrigerante es el repeler en cierto grado la radiación o calor que llegan de los rayos solares a los edificios, casas y cualquier tipo de construcción. Este material tiene el beneficio de tener un Enfriamiento Radiativo Pasivo, o PRC, por sus siglas en inglés.
El PRC es una técnica de refrigeración de índole amigable con el medioambiente, la cual tiene como objetivo el poder controlar la temperatura ambiental de un interior por medio de opciones ecológicas y eficientes.
El hecho de que la cerámica refrigerante tenga un beneficio como el PRC lo hace el material perfecto para mantener aislado el calor del exterior en el interior, y no solo eso, sino que, esta alternativa no necesita de energía eléctrica, lo cual a la larga ayuda al planeta y a ahorrar dinero.
Este material ha sido toda una innovación debido a la gama de opciones en la que puede ser usada con mejores resultados y con un uso menor de energía eléctrica, ayuda a prevenir el calentamiento global aprovechando la energía ya dada por el Sol.
El proceso que realiza la cerámica refrigerante está enfocado en el PRC, esta propiedad tiende a disipar la radiación térmica recibida por el Sol, esta se origina en las propiedades reflejables que tiene, lo que permite reflejar la mayor cantidad del calor y absorber el mínimo de esta.
A todos estos beneficios se le agregan que la cerámica refrigerante es un material sumamente resistente y flexible, lo que lo hace perfecto para la construcción de edificios, casas, locales, entre muchos otros, los cuales tendrían la capacidad de mantener un ambiente fresco, aun cuando afuera hace mucho calor, y sin la necesidad de aires acondicionados.
Sin duda, un descubrimiento con mucho potencial, construcciones más agradables, ambientalmente hablando, y que no necesariamente general contaminación y uso excesivo de energía eléctrica.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
[ad_2]