
[ad_1]
Peter Navarro, exasesor económico del expresidente Donald Trump, fue sentenciado este jueves a cuatro meses de prisión por desacato al Congreso, tras haberse negado a colaborar en una investigación del asalto Capitolio del 6 de enero de 2021.
Fue el segundo asesor de Trump sentenciado por cargos de desacato al Congreso, después del exasesor Steve Bannon, quien también ha sido sentenciado a cuatro meses de prisión y deberá pagar una multa de 6,500 dólares.
Asimismo, el exasesor Peter Navarro, fue declarado culpable por oponerse a declarar ante el comité de la Cámara de Representante que investigaba el acontecimiento del 6 de enero del 2021.
Además, Peter Navarro trabajó como asesor comercial de la Casa Blanca bajo el mandato de Donald Trump y más tarde promovió sus afirmaciones infundadas de fraude electoral de las elecciones del 2020, que perdió ante el presidente Joe Biden.
Tras conocer la sentencia, Peter Navarro afirmó que iba a apelar sosteniendo que su falta de cooperación se debió al mencionado privilegio ejecutivo de Donald Trump.
[ad_2]