[ad_1]
El uso del asbesto ha si prohibido en numerosos páises, ya que sus propiedades aislantes del calor, esconden causales de enfermedades graves, incluyendo cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestos.
La iniciativa busca favorecer la penalización estricta de quienes introduzcan, importen, exporten, almacenen, mezclen, comercialicen, fabriquen, formulen, distrbuyan, suministren (incluso gratuitamente) y usen materiales y productos que contengam asbesto.
Muchos países han reconocido los peligros del asbesto y han implementado prohibiciones estrictas. La Unión Europea prohibió todos los usos del asbesto en 2005, y otros países como Australia, Japón y Corea del Sur han seguido su ejemplo. Estos precedentes demuestran que es posible y necesario tomar medidas legislativas para proteger la salud pública.
De esta manera, indicó que la medida de penalización es una medida urgente y necesaria para proteger la salud pública y el medio ambiente, además de esto, es crucial educar y concientizar a la población y a las empresas sobre los peligros del asbesto y las alternativas disponibles.
[ad_2]
