
[ad_1]
¿Ya no sabes qué hacer con los mosquitos? ¿Has intentado de todo y no se van? ¡Tranquilo! La temporada de mosquitos está entrando, pero aquí te decimos cómo puedes erradicarlos de manera fácil, así que presta mucha atención.
Los mosquitos son de los insectos menos deseados en nuestro hogar. Si bien existen muchos insectos y más animales que hagan su paso por nuestros rincones, la realidad es que aguantamos más a unos que a otros, tal es el caso de los mosquitos que, nadie o casi nadie, a decir verdad, tolera.
La presencia de cualquier animal, en el hogar, puede deberse a diversos factores, entre los que encontramos; suciedad, acumulación de objetos innecesarios, basura u otros animales que los atraigan, pero la acumulación de agua, en este caso, es el principal factor para la reproducción de estos mosquitos.
Los ruidos del zumbido y las picaduras de los mosquitos son bastante molestas, en especial porque después de un rato empieza a dar mucha comezón el área afectada y así podrás pasar un día completo, a menos que te apliques algún ungüento o agua fría.
Ahora bien, las picaduras de estos pequeños insectos no solo causan comezón, sino que también son capaces de transmitir diversas enfermedades, tales como: zika, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, entre muchas otras más que, como ya bien sabemos son bastante peligrosas para la salud y que han llegado a causar decesos.
Por tanto, teniendo en cuenta lo anterior, caemos en razón de que es necesario evitar este tipo de insectos en el hogar, a fin de evitar poner en riesgo nuestra salud. Así que, el día de hoy, te diremos cómo puedes lograr ahuyentar a esos mosquitos de manera definitiva.
¡Diles adiós a los mosquitos para siempre!
Para lograr lo anterior solamente necesitarás tener a la mano:
Papel higiénico
Recipiente hondo
Agua
Aceite esencial de citronela
Ya que tengas los ingredientes listos, procede a cortar tiras de papel higiénico, que sean unas 20 por lo menos.
Estas tiras colócalas en el recipiente hondo, de manera ordenada y procede a colocar un poco de agua, puedes apoyarte de una botella con atomizador para no dejarlo encharcado.
Agrega 5 gotas de aceite esencial de citronela y deja que esto se quede durante dos o tres días en la entrada de tu puerta de sala o en las habitaciones.
Este producto puede durar por días, así, lo único que tendrás que hacer es colocar una o dos gotas extras por día.
¡Y listo! De esta manera lograrás ahuyentar a los mosquitos de tu hogar, y evitar que lleguen más.
¡Así que ahora ya lo sabes! Esta es la manera eficiente y sencilla en la que podrás eliminar los molestos mosquitos en esta temporada de lluvias.
Recuerda que acumular basura o agua serán motivo suficiente para que los mosquitos lleguen a tu hogar buscando asilo. Así como también, deberás evitar que tu jardín esté descuidado, pues la maleza que crece también atrae a estos molestos insectos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
[ad_2]