[ad_1]
Los expertos en seguridad han lanzado alerta sobre un nuevo tipo de fraude que se está realizando mediante la aplicación de WhatsApp. Ten muy en cuenta esto y mantente alerta a cualquier actividad sospechosa.
WhatsApp, como ya bien sabemos, es una aplicación de mensajería instantánea lanzada al público en el año 2009. Desde entonces, la aplicación ha causado un gran furor entre todos los que tienden a usar el internet como un medio de comunicación, dado que esta aplicación (WhatsApp) tiene como principal objetivo ofrecer una comunicación de alta calidad entre sus mismos usuarios.
Si bien WhatsApp ha resultado ser una herramienta bastante eficiente para comunicarte con personas que están fuera de la ciudad, estado, país o continente, también se ha vuelto un ‘arma de doble filo’ para algunas personas que no le dan el uso adecuando a dicha aplicación.
Lo anterior lo decimos porque, en la actualidad, muchas personas se benefician (aunque perjudiquen a otros) de WhatsApp. Esto te lo decimos en el sentido de que se ha tenido conocimiento de muchas estafas por parte de personas que se dedican a esto.
La seguridad de la aplicación de WhatsApp es bastante buena, pero existen personas que logran burlarla y terminan perjudicando a alguien más.
En esta ocasión te hablamos de las estafas que se presentan de manera continua y en diferentes situaciones, así como en diferentes maneras de operar, como la que te diremos a continuación.
¿Te agregaron a un grupo de WhatsApp que no conoces?
Si tu respuesta es sí, entonces ¡ponte atento! Estás en camino a ser víctima una estafa que se inicia por adentrarte a un grupo de WhatsApp con personas que no conoces y bastante extraño.
Estos grupos de WhatsApp suelen venir disfrazaos con ofertas laborales u ofrecimientos de préstamos o algún otro ‘beneficio’ para ti, y hacemos énfasis en ‘beneficio’ dado que los únicos beneficiados serán los estafadores.
Este es el modo de operar que se ha dado a conocer recientemente por parte de las autoridades especializadas.
A su vez, en estos grupos se encargan de engañar a las personas para adentrarse al mundo de las criptomonedas para, posteriormente, solicitar información personal y dinero a manera de oferta, así como también pueden llegar a pedirte algún código de verificación que te ha llegado al celular.
¡No lo compartas! Nunca compartas los códigos que lleguen a tu celular con alguien más, de esta manera solo estarás exponiendo tu celular, datos personales e incluso información bancaria de alto valor.
No respondas llamada alguna que provenga del administrador o algún usuario de ese tipo de grupos.
Aparentemente, las personas (estafadores) no pueden hacerte nada con solo tener tu WhatsApp, pero la realidad es que apenas tengan tu número y empiecen a entablar conversación contigo mediante engaños, serás vulnerable al robo de información importante.
Así que ahora ya lo sabes. Ten mucho cuidado con cualquier mensaje que te envíen a WhatsApp o si te agregan a un grupo totalmente desconocido, lo mejor en estos casos es no averiguar de qué se trata y salirte rápidamente de ahí.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
[ad_2]

