
El NUEVO DIARIO, VALVERDE.-La directora nacional de la organización Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, Rebeca Isabel Henríquez, denunció este jueves los presuntos atropellos que se están cometiendo contra de los reos en la cárcel de la Policía Nacional en el municipio Mao.
De acuerdo a la denunciante, la situación que se está dando en la cárcel preventiva de la policía en esa ciudad está ocurriendo durante años y «esto no puede continuar, porque es inhumana y vulnera los derechos fundamentales».
Henríquez cuestionó que privados de libertad que tengan que guardar prisión por medida de coerción de dos, tres meses y hasta un año, estén juntos con otros privados de libertad que están ahí por una investigación de dos o tres horas.
Aseguró que el miércoles un preso, lamentablemente tatuó su nombre con un cuchillo en el pecho de otro compañero, el cual dijo lo torturó, atándolo de pie y manos.
La denunciante llamó a la procuradora general de la República, Miriam German Brito, para que investigue su denuncia en torno a la realidad que viven los privados de libertad en la cárcel de la policía.
«Como es posible que esos presos estén todos revueltos ahí, cuando ellos deberían estar guardando prisión en un Centro de Corrección, quizás los presos estén generando algo positivo y por eso están ahí, se preguntó la Directora Nacional de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos», criticó.
“Quiero que se le busque una solución inmediata, porque ya estamos cansados como institución de denunciar esta situación en que conviven los reos en la cárcel de la policía, y no le buscan una solución, solo nos dicen lo vamos a resolver”, indicó.
La defensora de los derechos humanos hizo sus pronunciamientos en el programa «El Punto» que produce la periodista Leaquina Rodríguez.
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.