
NUEVA YORK — Con el cierre de cambios en el horizonte y una atmósfera de incertidumbre en el clubhouse, los Yankees decidieron hablar con los bates. Cody Bellinger conectó un jonrón de tres carreras para igualar el marcador y Anthony Volpe impulsó la carrera de la ventaja en la victoria por 7-5 sobre los Rays, este martes por la noche en el Yankee Stadium.
Te puede interesar: Juan Soto sale del juego tras golpearse el pie izquierdo con un foul; radiografías dan negativo
“Leemos los rumores, pero no sabemos qué va a pasar”, reconoció Bellinger. “Lo único que podemos controlar es lo que hacemos en el terreno”.
El juego comenzó cuesta arriba para los locales, tras un error de Volpe que precedió un triple de dos carreras de Jonny DeLuca frente al abridor Max Fried. Sin embargo, el vigésimo cuadrangular de la temporada de Bellinger borró la desventaja, compensando también un vuelacercas solitario del mexicano Jonathan Aranda en el tercer episodio.
La velocidad, poco habitual en el juego de los Yankees este año, marcó diferencia en el cuarto inning. Jasson Domínguez se embasó con sencillo, robó segunda base, avanzó con un elevado y anotó con un hit de Volpe. Luego, el propio Volpe provocó un doble robo y terminó anotando tras un error del receptor Nick Fortes.
Paul Goldschmidt también aportó con un sencillo remolcador que amplió la ventaja. Max Fried lanzó 6.2 entradas con esfuerzo, permitiendo cuatro hits y cuatro carreras (dos limpias), con 111 pitcheos —su mayor cifra en la temporada. El zurdo dejó el juego luego de conceder un doble productor de Taylor Walls.