
El jonrón de tres carreras del dominicano Josué De Paula impulsó a la Liga Nacional a una victoria de 4-2 sobre la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas de la MLB, celebrado el sábado en el Truist Park de Atlanta.
Fue seleccionado como Jugador Más Valioso del partido.
La Liga Nacional ha ganado tres partidos consecutivos en este torneo de ligas menores desde que el evento cambió de un formato de Estados Unidos contra el Mundo a un enfrentamiento entre las dos ligas.
De Paula, el prospecto número uno de los Dodgers de Los Ángeles, conectó un slider de 79.5 mph que Noah Schultz dejó en medio de la zona de strike para poner a la Liga Nacional arriba en la cuarta entrada, según publica Yahoo Sports.
Schultz (4.76 de efectividad, 9.4 ponches por cada 9 entradas) es el mejor jugador de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago.
En su segundo Juego de Futuras Estrellas consecutivo, Schultz permitió cuatro carreras y cuatro hits en dos tercios de entrada.
En 78 juegos con los Great Lakes Loons de Clase A, De Paula batea .265/.409/.425 con 12 dobles, 10 jonrones, 30 carreras impulsadas y 26 bases robadas.
La Liga Americana se adelantó 2-0 con un triple productor del prospecto de los Tigres de Detroit, Josué Briceño. Briceño, el prospecto número 4 de los Tigres, conectó una recta de 93.1 mph de Marquis Grissom Jr. que impactó la base del muro del jardín derecho.