
[ad_1]
El primer fichaje invernal del Espanyol ya es una realidad. Pablo Ramón Parra (Calvià, 23 años) se ha convertido este viernes en nuevo jugador perico. El central, formado en los últimos cinco años en la cantera del Madrid, firma hasta 2028 y llega a coste cero tras el acuerdo alcanzado con el club blanco, que se queda con el 50% de los derechos del futbolista y un derecho de tanteo. Manolo González no podrá contar de forma inmediata con el refuerzo, ya que se encuentra en la fase final de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla rodilla derecha que se produjo hace nueve meses. Su alta competitiva podría demorarse hasta marzo.
Pablo Ramón militaba en el Madrid Castilla desde la temporada 2019-20 (antes estuvo en el juvenil A) y aún mantenía vinculación contractual con el cuadro merengue. El curso pasado jugó cedido en el Mirandés, en el que disputó 35 partidos en una notable campaña. La dirección deportiva comandada por Fran Garagarza seguía sus evoluciones desde hace meses, pero no certificó la operación hasta este enero pendiente de la evolución de esa lesión de rodilla sufrida el 21 de abril de 2024 ante el Burgos. Desde entonces no disputa un partido oficial.
«Apuesta de futuro»
La entidad perica valora la operación como una «clara apuesta de futuro» y confía en que el central se consolide «profesionalmente» en un Espanyol que iniciará el año con dos citas decisivas en casa ante el Leganés y el Valladolid. Pablo Román superó este viernes la revisión médica en la Clínica Corachán y este sábado iniciará su trabajo específico en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
El cuadro perico será la primera experiencia de Pablo Ramón en la máxima categoría. «Estoy muy contento. Es verdad que hace tiempo que lo llevábamos hablando y organizando con el club. Tenía muchas ganas de que llegara ya la fecha para poder incorporarme al Espanyol. Es un salto grande para mí. Lo afronto con mucha ilusión y con ganas de brindar alegrías, dejar huella y darlo todo por este escudo», proclamó este viernes el refuerzo blanquiazul.
[ad_2]