
[ad_1]
Europa, y el Borussia Dortmund, aparecen ahora como una prueba para el Barça de Flick, que se trastabilla en la Liga. Pero no así en la Champions, donde ha sumado 12 puntos de los 15 en juego una vez superada la derrota inicial en Mónaco. Desde entonces, los azulgranas han encadenado cuatro victorias consecutivas abriéndose el camino hacia los octavos de final.
«Hemos demostrado nuestra calidad», ha dicho el entrenador alemán, advirtiendo de que se sumergirán este miércoles por la noche en un auténtico partidazo. «Jugaremos en un estadio fantástico y con una gran atmósfera. El ambiente será maravilloso y también lo queremos aprovechar. Nos da una motivación extra», ha añadido Flick.
Si el Barça gana al actual subcampeón de Europa el camino será directo esquivando así el incómodo y engorroso play-off intermedio que obliga este nuevo formato de la competición, que debe celebrarse en febrero para los que caen del noveno al vigésimocuarto lugar.
Llega el Barça con dudas en la Liga después de haber sumado apenas cinco puntos de los últimos 15 en juego. Y eso ha generado cierto nerviosimo porque el equipo se ha desfigurado. Ya no es tan sólido como antes. Ni tampoco tan certero. Tras su empate en el Benito Villamarín, Flick ha tenido que trabajar con sus jugadores en el aspecto táctico y, por supuesto, en el emocional.
«Hemos demostrado la calidad que tenemos», ha proclamado el entrenador alemán en un mensaje claramente ambicioso. «Tengo una confianza absoluta en mi equipo. Los veo entrenar día a día, trabajan muy duro, lo dan absolutamente todo y como equipo tienen una verdadera responsabilidad», ha subrayado Flick, apelando al Barça «a sacar todo nuestro potencial a la luz» en los tres próximos partidos.
«El míster nos ha dicho que tenemos que volver a los que nos hizo imparables»
Y los jugadores han captado el mensaje de su entrenador: «El míster nos ha dicho que tenemos que volver a los que nos hizo imparables», ha reconocido Iñañi Peña, el guardameta azulgrana. «Él tiene claro lo que debemos hacer y así nos lo ha transmitido. Y lo que no debemos hacer. Estar inspirados en ataque, estar inspirados en defensa y ser determinantes en el área, además de estar muy concentrados», ha precisado.
Dortmund, Leganés y Atlético. Esas son las citas del equipo azulgrana en este 2024 que se está acabando. «Se ha visto que lo hemos hecho contra el Bayern y contra el Madrid, contra cualquiera. Lo hemos visto», ha comentado el técnico azulgrana, asumiendo que «nos ha hecho daño esos dos puntos perdidos con el Betis», pero lo entiende como parte de “un proceso normal porque somos un equipo muy joven”.
De ahí que Flick haya insistido en un mensaje hacia su plantilla. «Tenemos que aprender de nuestros errores para mejorar nuestro potencial”, ha dicho. Pero no lo decía como un reproche sino para estimular a su vestuario. “Este equipo puede hacerlo, tiene una gran calidad y muchísimos jugadores con un gran potencial. Estamos muy unidos como equipo y los fans lo ven. Les encanta”, ha añadido el alemán, que retorna a su país.
«Hemos jugado muchos partidos demostrando nuestro valor. Bayern, Madrid… Hemos demostrado de lo que es capaz este equipo. Estamos preparados para enfrentarnos a grandes partidos y grandes desafíos como este», ha subrayado el entrenador, precisando que «la Champions League es otro nivel y esos nos motiva a todos a dar un poco más. Queremos dar un paso al frente, queremos ganar los tres puntos».
«Frenkie es un profesional de los pies a la cabeza. Lo da todo en los entrenamientos, es un jugador muy importante para nosotros»
Luego, al ser preguntado por Frenkie de Jong, que lleva meses y meses en el centro de la polémica por sus reiteradas lesiones en el tobillo derecho y por su falta de continuidad en el juego, Flicka ha sido rotundo: «Para mí, es un jugador muy importante. Lo que venga de fuera no lo puedo controlar. Frenkie es un profesional de los pies a la cabeza. Lo da todo en los entrenamientos, es un jugador muy importante para nosotros».
[ad_2]