
[ad_1]
Horas antes de que se dispute la última jornada de Liga de 2024 entre Barça y Atlético de Madrid se celebrará una asamblea extraordinaria de compromisarios del club azulgrana.
Solo hay un punto en el orden del día de esa cita, que se volverá a realizar por vía telemática. Es aprobar o no el acuerdo con Nike, que se extendería por 12 años más. O sea, hasta 2038, lo que le permitiría alcanzar los 1.700 millones de euros. La directiva del Barça ya ha hecho llegar, según ha revelado el diario Sport, la documentación a los compromisarios citados para el sábado 21.
«El mejor acuerdo del mundo»
Y el club hace saber que someterá a aprobación un multimillonario pacto, pero no podrá dar las cantidades acordadas acogiéndose a un estricto acuerdo de confidencialidad sellado en unas complejas, largas y tensas negociaciones con la multinacional estadounidense de ropa deportiva.
Joan Laporta, el presidente azulgrana, siempre ha sostenido que se trataba «del mejor acuerdo del mundo» en este capítulo de patrocinio deportivo. Pero ha eludido, en todo momento, dar cualquier cifra.
En el primer tramo del nuevo contrato, entre 2024 y 2028, el club recibirá un aumento de 45 millones de euros anuales. En el segundo y último tramo, de 2028 a 2038, ese incremento será de 60 millones más por temporada, incluído el signing bonus.
Habrá una sustancial mejora en el plano económico, además de un bonus por la firma del contrato (en ningún caso se habla de cantidades concretas), una tarifa también fija de patrocinio, a la que se debe añadir diversos bonus por títulos deportivos. No habrá discriminación de género en ese aspecto ya que se recibirá el mismo premio para el equipo masculino como para el femenino.
El Barça, según revela esa documentación, tendrá un contrato creciente a lo largo de los años, por lo que se producirá una revalorización que oscilará entre el 10% y el 15%. Además, la entidad recobra el control sobre cualquier operación relacionada con el Retail y e-commerce a nivel global
[ad_2]