
[ad_1]
Volvemos a casa. Porque lo fue. Provisional, como ellos ahora, pero lo fue. Hay quienes no soportaban estar de alquiler y subir a la montaña, pero nuestra mejor época deportiva reciente coincide con los años en Montjuïc (1997-2009). Y claro, no lo olvidemos, teniendo en el césped a Pochettino, Sergio, Pandiani, Zabaleta, Tamudo, Jarque, Lopo, De la Peña, Luis García, Kameni, Moisés Hurtado… ¿Sigo? Así era fácil conseguir logros deportivos y no ahora.
Siempre que le han preguntado al expresident Daniel Sánchez Llibre sobre el nuevo estadio ha sido claro: ahora no lo volvería a construir y consideramos un gran dato que 25.000 pericos acudan al campo. Igual que Sarrià, cuya entrada normal rondaba los 25-30.000. Ergo: nos sobra estadio. Hemos abandonado Sarrià, perdido tiempo, vendido un estadio, comprado otro y seguimos igual de pobres. Y cada año el derbi es menos derbi.
Otros artículos de Sergi Mas
Lo normal es que el domingo nos caigan ocho. Todos los pericos lo sabemos. Nos espera un equipo estructurado, demoledor y con mucha hambre. Admiro la calidad que atesora Gavi, la militancia a su club y el merecido dinero que cobra por ello, pero si nosotros tuviésemos un Gavi no podríamos pagarlo.
Apartheid abrumador
Este año el Atlético de Madrid nos iba a golear en su estadio y arrancamos un digno empate. Y si rebobinamos, de las 92 ediciones de la historia de la Liga la única vez que el colista le ha ganado al líder a domicilio fue en el derbi del ‘Delapeñazo’ ante el Barça del sextete. O sea que el fútbol te explica que nos puedan caer ocho y que todo sea posible.
Ahora en un Telenotícies nit la preferencia es: primero, el Vic-Atlético de Madrid y después, el San Tirso-Espanyol. En el 3/24 hablan de los mensajes de solidaridad a Valencia por este orden: Barça, Girona y Espanyol. Sea por las ganas, por el desprecio, porque mola o por ignorancia histórica (o porque alguna cosa habremos hecho mal) el apartheid es abrumador. Pero 124 años después aquí estamos, esperando el partido del domingo.
Suscríbete para seguir leyendo
[ad_2]