
[ad_1]
Freddie Freeman conectó un grand slam en la décima entrada para que los Dodgers de Los Ángeles dejaran en el suelo a los Yankees de Nueva York en el primer partido de la gran final de béisbol, las llamadas Series Mundiales. Los Dodgers abrieron su casillero de victorias de forma apoteósica con un 6-3 sobre la mítica franquicia neoyorquina.
Freeman, quien juega con molestias en su tobillo, puso a celebrar a los 52, 394 seguidores que asistieron al Dodgers Stadium de Los Ángeles, donde este sábado se disputará el segundo partido de la final, que se juega al mejor de siete encuentros. Freeman hizo un ‘home run’ con las bases cargadas (lo que se dice un gran slam) en la décima entrada después de llegarse a la novena con empate a dos. «Un home run del que se hablará por todos los tiempos», dijo excitado el comentarista de la TV norteamericana.
Partido igualado
Los Dodgers le quitaron el candado al marcador en la quinta entrada, cuando Will Smith conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho y el puertorriqueño Kiké Hernández logró evadir el disparo al plato del dominicano Juan Soto, para anotar la primera vuelta del encuentro.
La respuesta de los Yankees no se hizo esperar y tan pronto como en la parte alta del sexto episodio, Giancarlo Stanton hizo desaparecer la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del Dodgers Stadium, ante Jack Flaherty, para darle la vuelta al marcador y colocar a los visitantes en ventaja (1-2).
El ‘home run’ de Stanton, que lleva una temporada espléndida, fue su cuarto consecutivo en esta postemporada, etapa en la ya que suma seis tablazos de vuelta completa.
Los Dodgers igualaron la contienda en la octava entrada, cuando Ohtani conectó un doble y avanzó hasta la tercera base, por error del venezolano Gleyber Torres, desde donde luego anotó por una línea de sacrificio al jardín central de Betts.
En el décimo inning, con hombres en primera y tercera, Volpe conectó un batazo que el campocorto Edman logró tomar, pero solo pudo forzar el out en la segunda base, lo que permitió que Jazz Chisholm Jr. anotara la carrera y romper el empate.
En el cierre de esa décima entrada, con dos fuera y tres hombres en las bases, Freeman conectó el primer picheo que le realizó el cubano Néstor Cortés y envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho, para darle la victoria a los Dodgers y llevar al éxtasis al estadio californiano.
[ad_2]