
[ad_1]
Si la limpieza del inodoro de tu hogar no es la desearías, aquí te traemos un truco casero con un ingrediente de cocina que probablemente ya tengas en tu alacena, el cual te ayudará a mantener como nuevo el aspecto y la higiene de tu baño.
La higiene del hogar es una de las actividades más importantes que se deben tomar en cuenta diariamente, pues hay situaciones que deben ser limpiadas en el momento. Así mismo, existen zonas del hogar en donde a limpieza tiene que ser más severa, tal y como lo son los baños.
Los baños son una de las habitaciones que más contaminantes, bacterias, hongos y otros agentes dañinos para la salud, se conservan, es por eso que la limpieza en esta parte de la casa debe ser más profunda.
El inodoro es la parte de la habitación que puede llegar a ser la más difícil de limpiar en ocasiones. Gracias a la acumulación de desechos humanos, humedad, suciedad, minerales pesados y más cosas, tiene como consecuencia las manchas, marcas, bacterias y malos olores típicos de un inodoro.
Para eliminar todas estas características indeseables existen muchos productos químicos en el mercado capaces de eliminar las manchas y los malos olores, sin embargo, no siempre terminan siendo la mejor opción, pues algunos no son biodegradables, sueltan vapores dañinos o pueden dañar la piel.
Siempre optar por la opción más natural y útil será mejor, para esto te traemos un truco que puedes realizar totalmente casero, solo ocuparás un ingrediente fácil de conseguir, si no es que ya lo tienes en casa, el vinagre blanco.
El vinagre blanco es un producto de origen natural, el cual cuanta con propiedades muy benéficas para diversas tareas, entre ellas, la cocina, para la limpieza, entre otros más.
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el vinagre blanco es el resultado de dos fermentaciones. La primera se da al momento de fermentar los azúcares de algunos alimentos en alcohol, el cual a su vez pasa por una segunda fermentación y es transformado en ácido acético, el cual a su vez es vinagre.
Este producto es bien conocido por tener diversas propiedades, antiséptico, antibacterial, antifúngico, antiinflamatorio, analgésico, blanqueador, entre muchas otras, así lo afirma la página web de Ecología Verde.
Ahora bien, el vinagre blanco puede ser utilizado en tu inodoro para combatir esas marchas y los olores extraños que vienen de dentro de la taza. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Coloca medio litro de vinagre blanco en un recipiente.
2. Vierte ese medio litro de vinagre en tu inodoro tratante de que mojar cada rincón de dentro de este.
3. Deja reposar de 2 horas a toda la noche, dependiendo de la cantidad de suciedad a remover.
4. Al pasar el tiempo de espera, talla con un cepillo la superficie de tu inodoro. Verás como todas las manchas y suciedad empiezan a irse fácilmente gracias a la acidez del vinagre.
Listo, con este truco mantendrás tus baños limpios y frescos. Puedes repetir este truco las veces que sean necesarias.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
[ad_2]