[ad_1]
Los meteorólogos en Estados Unidos predijeron un “sistema de tormentas dinámicas” que traerá tormentas invernales en siete estado y nieve a las grandes llanuras, entre ella ella la península de Texas.
¿Qué estados están advertidos por las tormentas invernales?
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias para: Alaska, California, las Carolinas, Nevada, Oregón y Virginia, advirtiendo sobre condiciones de viaje peligrosas debido a carreteras resbaladizas y visibilidad reducida.
Cabe recordar que las advertencias estuvieron vigentes para Nuevo México, Oklahoma y Texas hasta el viernes por la mañana, pero ahora se han reducido a advertencias.
En el último reporte, el sistema meteorológico avisó que una tormenta se mueve sobre las Grandes Llanuras continuará hacia la región de los Grandes Lagos el sábado; y será seguida por otra tormenta en el Pacífico, que tocará tierra el viernes por la noche, trayendo fuertes nevadas a las zonas montañosas y lluvias costeras.
Se espera alrededor de un pie de nieve para Cascades y Sierra, mientras que es posible que se produzcan totales ligeramente menores para los picos más altos del Intermountain West», explicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Lee también
«Este sistema se intensificará hasta convertirse en una tormenta dinámica sobre las Grandes Llanuras y causará impactos generalizados desde allí hasta la costa este desde principios hasta mediados de semana», agregó.
Servicio Meteorológico Nacional también prevé nevadas en el Atlántico
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que se espera nieve sobre Nueva Inglaterra y el Atlántico medio desde el sábado por la tarde hasta el domingo, advirtiendo que una «combinación de nieve intensa y húmeda y ráfagas de viento en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts pueden provocar algunos cortes de energía y daños a los árboles».
Añadió que los vientos sobre las zonas costeras pueden provocar inundaciones menores a lo largo del Atlántico medio y hacia el sur de Nueva Inglaterra el domingo por la mañana, mientras que los Apalaches podrían ver más de 0,1 pulgadas de hielo formado debido a la lluvia helada.
Lee también
Hay advertencias vigentes para partes del oeste de Virginia y las Carolinas a lo largo de la cordillera. En Carolina del Sur, se espera hielo «significativo» de tres décimas de pulgada el sábado, y se espera una fuerte mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada sobre el condado de Surry, Carolina del Norte, y el condado de Carroll, Virginia, al mismo tiempo.
[ad_2]
