[ad_1]
Santo Domingo.- Tras los operativos del Ministerio Público de búsqueda y captura contra el supuesto arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, ya esta bajo arresto y siendo interrogado por las autoridades.
El supuesto arquitecto esta acusado de estafar a varias personas con su empresa inmobiliaria IndisArq, Los operativos fueron encabezados por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, con la participación de fiscales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
En el Distrito Nacional, específicamente, hay alrededor de 10 fiscales tras la pista de Rivera Ledesma. En esta jurisdicción, pesan más de 40 querellas en su contra y contra IndisArq.
El Estafador
Emmanuel Rivera Ledesma, de 56 años, es el propietario de IndisArq, una empresa dedicada al negocio inmobiliario vinculada a una estafa millonaria que involucra la no entrega de apartamentos en los proyectos realizados, así como la sobreventa de los mismos.
La periodista Nuria Piera, en su programa de investigación sobre fraudes y estafas, ha expuesto la situación de la empresa IndisArq y de Emmanuel Rivera Ledesma.
A pesar de identificarse como arquitecto en sus redes sociales y mostrar un estilo de vida lujoso con autos de alta gama, propiedad con gimnasio y piscina, una certificación de la investigación de Nuria Piera revela que no está registrado en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA).
El individuo posee antecedentes penales, ya que estuvo detenido en la Cárcel de la Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre de 2017, por estafa.
En su cuenta de instagram, se muestra que lleva un ostentoso estilo de vida, a pesar de que no siempre fue así. Su crecimiento económico vertiginoso ocurrió en tres años, desde el 2020 hasta 2023.
Rivera Ledesma residía en el Residencial José Contreras, específicamente en el edificio 10 de la manzana Z, apartamento 402.
Sin embargo, en 2020, durante la pandemia, experimentó una mejora económica al alquilar un apartamento en la Torre Liam V, en el sector Bella Vista. Apenas dos años después, en 2022, se mudó a una enorme casa ubicada en la calle Los Samanes, en el exclusivo sector Los Cacicazgos.
[ad_2]
